martes, 21 de febrero de 2012

20F


Ayer, día 20 de Febrero, tal y como estaba previsto nos reunimos en el centro padres y madres, profesoras y profesores, alumnos y alumnas, asociaciones y ciudadanos en general para encerrarnos durante 3 horas en señal de protesta por los recortes sufridos en la educación pública que vienen impuestos por el gobierno de Alberto Fabra.
La jornada, que transcurrió con normalidad y sin la intervención de la “autoridad” (ya que estaba ocupada callando otras voces) sirvió para mostrar a toda la sociedad nuestro descontento y a la vez para informar de la verdad sobre los recortes (esa que algunos medios no muestran)  para decidir el futuro de las movilizaciones.
En primer lugar, salimos a la calle acompañados de música, pancartas y ganas de llamar a nuestros vecinos a la participación y hacer ver que ninguno de nosotros está de acuerdo con esta política de desmantelamiento del sistema educativo. Hicimos un pequeño pasacalle por las calles de Campanar y seguidamente entramos al instituto.
Una representante de la asociación de alumnos leyó el manifiesto que habíamos preparado para la ocasión (leer) y seguidamente intervino el presidente del AMPA,  una representante de los profesores, el secretario de la asociación de vecinos de Campanar y dos representantes sindicales.
Acabada la asamblea informativa vimos el documental “Resacón en Levante” y parta acabar bien la noche cenamos en el bar del centro.
Esta experiencia, que calificamos de muy positiva, sirvió para unificar nuestras fuerzas para poder hacer frente a la oleada de movilizaciones, manifestaciones, concentraciones... que se nos presenta.
Agradecemos la participación y asistencia de todas las personas y les animamos a continuar luchando por este derecho universal.
Las fotos del encierro las iremos subiendo según vayan llegando a: prensa_aaic@hotmail.com
*****
Ahir, dia 20 de febrer, tal com estava previst ens vam reunir en el centre pares i mares, professores i professors, alumnes, associacions i ciutadans en general per a tancar-nos durant 3 hores en senyal de protesta per les retallades patides en l'educació pública que vénen imposades pel govern d'Alberto Fabra.
La jornada, que va transcórrer amb normalitat i sense la intervenció de la “autoritat” (ja que estava ocupada callant altres veus) va servir per a mostrar a tota la societat el nostre descontent i al mateix temps per a informar de la veritat sobre les retallades (eixa que alguns mitjans no mostren)  per a decidir el futur de les mobilitzacions.
En primer lloc, vam eixir al carrer acompanyat de música, pancartes i ganes de cridar els nostres veïns a la participació i fer veure que cap de nosaltres està d'acord amb esta política de desmantellament del sistema educatiu. Vam fer un xicoteta cercavila pels carrers de Campanar i a continuació entràrem a l'institut.
Una representant de l'associació d'alumnes va llegir el manifest que havíem preparat per a l'ocasió (llegir) i a continuació va intervindre el president de l'AMPA,  una representant dels professors, el secretari de l'associació de veïns de Campanar i dos representants sindicals.
Acabada l'assemblea informativa vam veure el documental “Resacón en Levante” i per acabar bé la nit vam sopar en el bar del centre.
Esta experiència, que qualifiquem de molt positiva, va servir per a unificar les nostres forces per a poder fer front a l'onada de mobilitzacions, manifestacions, concentracions... que se'ns presenta.
Agraïm la participació i assistència de totes les persones i els animem a continuar lluitant per este dret universal.
 Les fotos del tancament les anirem pujant segons vagen arribant a: prensa_aaic@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario